jueves, junio 18, 2009

EL EMPLEO PREMIADO EN ANNECY Y EN LA ENTREGA DE LOS CONDOR DE PLATA

Llegando casi al final de su ciclo en festivales, nuestro corto EL EMPLEO ha recibido un premio muy importante en Francia:
El premio FIPRESCI de la Federación Internacional de Críticos de Cine en el Festival Internacional de Animación de Annecy, el festival de animación más importante del mundo!
Estamos más que contentos, y tenemos el orgullo de sentar precedente siendo el primer cortometraje argentino en recibir este premio en tan prestigioso festival.
Por otra parte, EL EMPLEO recibió uno de los galardones mas importantes del cine nacional, el Cóndor de Plata, siendo premiado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina como el Mejor Cortometraje Nacional del 2008.
Con estos premios ya son 44 los galardones recibidos por EL EMPLEO, sumados a la seleccion en mas de 85 festivales de cine y animacion de todo el mundo.
Muchas gracias a todos los que enviaron sus comentarios felicitando, y esperamos que esto sirva como un impulso para poder seguir trabajando en el difícil mundo de la animación independiente.
Saludos!
-----------------------------------------------------------------------
Coming to the end of its cycle in festivals, our short film EL EMPLEO has received a very important award in France:
The FIPRESCI award given by the International Federation of Film Critics in the Annecy International Animation Festival, the most important animation festival in the world!
So, we are more than happy and very proud been this the first argentine short film receiving this award in such a prestigious festival.
On the other hand, EL EMPLEO has received one of the most important awards in Argentina, the "Cóndor de Plata", being awarded by the Association of Cinematographic Chroniclers of Argentina as the best short film of 2008.
With these awards the film has received a total of 44 awards, been selected in more than 85 international animation and film festivals.
Many thanks to everyone who sent their congratulations!

11 comentarios:

Shirubana dijo...

¡Felicitaciones! Muero de ganas por verlo. Lamenté no poder ir al Tita Merello cuando lo presentaron. ¿Avisan cuando vuelva a exponerse?

Que sigan los galardones

Patricio dijo...

Gracias Shirubana, que lastima qe no pudiste verlo.
En cuanto haya alguna nueva proyeccion avisamos por aca,
saludos!

Cráter producciones dijo...

Patricio, es emocionante que les esté ocurriendo esto y que pueda un material de tal calidad artística como lo es "el Empleo", ser reconocido como se merece. Desde ya los felicito enormemente por los logros que han obtenido y les deseo muchísimo éxito en todo lo que realicen. Sigan para adelante que VALE MUCHO la pena ver lo hacen. Un gran abrazo...

Edgardo Vega

Alberto Belmonte dijo...

Patricio, acabo de leer en el blog de Grillo la noticia, MUCHAS FELICIDADES!!
Me alegro mucho, estoy deseando ver vuestro tan premiado corto!
Un saludo desde el (caloroso) sur de España!

Oscar Grillo dijo...

Felicitaciones.

Patricio dijo...

Edgardo, Alberto y Oscar...
gracias muchass

Miguel Serrano Macías dijo...

Felicidadeeeesss!!! Es genial que una producción independiente sea tan reconocida. Estoy deseando ver el corto. Mi más sincera enhorabuena Patricio!

La Carla María dijo...

Siempre lo supe!
Mis felicitaciones públicas para ambos.
A seguir con futuros proyectos se ha dicho!

Abrazo!

Lucas Varela dijo...

Hola Patricio.

Vi el corto el sábado pasado, se proyecto en el MECAL, en Barcelona. El corto me fascinó, y te felicito a vos y a todos los que hayan trabajado en él.

¿Sabés si hay algún lugar donde pueda verse online?. Tenía ganas de pasárselo a algunos amigos.

Un saludo, y aplausos.

Lucas.

::: c o s m o n a u t a ::: dijo...

Patricio, felicitaciones nuevamente por el último premio y por el trabajo que realizan. Me alegró mucho poder ver el corto, es excelente la calidad de lo que hacen y la historia es de lo más divertida. Que continúen los éxitos!

Saludos y espero que nos crucemos nuevamente :)

Flo de "Perceptio"

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Condor de Plata! Solo puede ver un extracto pero me parecio muy bueno. ¿Hay alguna proyección en vista o donde pueda verla on-line? mel_tivo@hotmail.com